La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, realizó un recorrido de supervisión en las guarderías de Zihuatanejo, con el propósito de garantizar a los padres de familia la correcta operación de éstas y verificar la calidad del servicio que se ofrece.
Visitó la Guardería Ordinaria 001 y la Guardería U-1554, ambas en dicho municipio. Se revisó y supervisó la correcta ejecución y funcionamiento de los procesos en la atención de las niñas y niños.
La doctora recordó que este servicio forma parte de las prestaciones que tienen madres y padres trabajadores asegurados, contemplado en la Ley del Seguro Social.
Durante los recorridos de supervisión, la titular estuvo acompañada por jefes de servicio, así como por personal del departamento de guarderías, quienes verificaron también las acciones de atención.
Cabe mencionar que el servicio de guardería para las y los hijos de madres y padres asegurados es desde los 43 días de nacidos y hasta que cumplan 4 años. La disponibilidad de lugares estará sujeta al cupo de cada sala de atención, que corresponde a la edad de su hijo, en la guardería de elección.