Pasadas las 15:00 horas, se reanudó el último día de la jornada de vacunación contra COVID19 para adultos de 40 a 49 años de Zihuatanejo, después que se les terminara el biológico en ambas sedes por la alta demanda.
De acuerdo al director de Salud de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, fueron 600 dosis de la vacuna de Pfizer, las que se trajeron desde el municipio de La Unión, bajo el consenso de los coordinadores de la vacunación en la Costa Grande.
Pese a la alternativa, varias personas se quedaron sin el biológico, porque previo a la llegada de las vacunas, se repartieron 600 fichas para las personas que aún se quedaron a hacer fila, pero faltaron más de 20 personas, que estuvieron al exterior manifestando inconformidad por lo sucedido.
En entrevista, Pinzón Oregón, pidió a la población que no se desespere, que estarán llegando más vacunas a Zihuatanejo para atender a los rezagos. Asimismo, indicó que, el que no alcancen las dosis, se debe a que, hay muchos rezagados tanto de adultos mayores de 60 años y del rango de 50 a 59 y se les está dando prioridad.
Explicó también que, no depende de ellos el suministro de vacunas contra COVID19, pues la federación es la que envía las remesas que considera serán suficientes para la población.