27 paramédicos de la Cruz Roja Zihuatanejo recibieron la vacuna contra el Covid-19 junto a otros trabajadores en la tercera línea de la Secretaria de Salud del estado.
La delegada de la Cruz Roja en este municipio, Gerarda González Montalva, informó que el martes alrededor de las seis y siete de la tarde, se vacunaron 27 paramédicos que están en los traslados de pacientes sospechosos o con síntomas de coronavirus.
A pregunta, dijo que la vacunación para los paramédicos es una bendición que les da tranquilidad de poder hacer su trabajo, aunque resaltó que ninguno se ha contagiado del virus porque son muy cuidadosos en el protocolo, continuo con decir que la protección les dará la confianza a otros voluntarios para sumarse a la institución.
González Montalva, explico que aún faltan por vacunar a 20 voluntarios paramédicos, damas voluntarias, personal administrativo pero será en el próximo envió, apuntó que los paramédicos recibieron la vacuna gracias a la gestión que hizo la delegada estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos.
Por su parte, la directora de los programas federales de la Secretaría del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, dijo que la vacunación al personal de la benemérita institución representa salvaguardar la vida de los paramédicos que han traslado más de 600 enfermos Covid y necesitan estar protegidos como personal de la tercera línea.