Tras sostener una reunión en Chilpancingo, representantes de la Subsecretaría de Educación Superior del Estado de Guerrero informaron que la rectoría de la Universidad Tecnológica de la Costa Grabde debe cubrir las necesidades que desde la semana pasada han señalado integrantes del Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES).
El Secretario General del SNES en la UTCG, Salvador Salgado Mendoza, dijo vía telefónica que la reunión fue fructífera y la comunicación quedó abierta con los representantes de gobierno para solventar el tema del analítico, pues debe aplicarse el recurso federal destinado a ese rubro.
Otro objetivo es lograr la homologación salarial, establecida para los sistemas de nivel superior. Cabe agregar que en la reunión estuvo presente el rector Javier Elisea de la Cruz, a quien exhortaron a solucionar las necesidades de la universidad.
También se puso sobre la mesa, resolver el desplome en la matrícula de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, ya que anteriormente superaba los 4 mil estudiantes y actualmente apenas alcanza los mil 600.