De 64 camas con ventilador para atender a pacientes con COVID-19 que llegó a haber en los nosocomios de Zihuatanejo, actualmente solo quedan 39, lo que reduce la capacidad de hospitalización en el binomio de playa.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos este miércoles indicó que las últimas 10 camas que quedaban del Hospital Móvil que donó el gobierno de Estados Unidos a México y que estuvieron instaladas en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, ya fueron removidas en su totalidad para ser enviadas a otros municipios con mayor incidencia COVID-19.
Las camas del hospital móvil, fueron contabilizadas como parte de la Secretaría de Salud, que fueron en su inicio 25, más las 27 del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", daban un total de 52 camas, pero primero se fueron 15, quedando 37 y ahora que se van todas, solo quedan las del inmueble.
Por su parte el Hospital General de Zona No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene sus 12 camas desde el inicio de la pandemia.
La reducción del mobiliario ha ocasionado que la cifra de la ocupación hospitalaria se incremente, pues actualmente hay una estadística generalizada de 30.8 por ciento. Sin embargo, individualmente el Hospital General tiene un 25.9 (7 camas ocupadas) y el Hospital del IMSS tiene un 41.7 por ciento (5 camas ocupadas).