El lunes 6 de junio, el 90 por ciento de las escuelas de todos los niveles regresaron a clases, indicó la directora de educación en el municipio de Zihuatanejo, Mayra Liz Ruiz Pineda.
Luego de que el jueves 02 y el viernes 03 de junio, la mayoría de las escuelas en todos los niveles educativos, suspendieron clases por la inseguridad que se vivió la semana pasada, aunado a la falta de transporte y la psicosis que generaron diversos mensajes en redes sociales, las clases se restablecieron con normalidad.
Una de las escuelas que anunció la suspensión de labores, fue la preparatoria número 13, pero principalmente por la falta de transporte, no obstante, el mismo jueves registró la revisión de Policías Estatales, derivado de falsas noticias.
Respecto las acciones que como institución tomarán, el director Crevel Mayo García, dijo que en esta semana están trabajando con normalidad, con la aplicación de exámenes semestrales, sin embargo, las medidas de seguridad se siguen manteniendo como es costumbre.
Cuestionado sobre la implementación del programa Mochila Segura, indicó que lo valorarán para el siguiente ciclo escolar, porque el actual está, a semanas de concluir.