La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmó una defunción derivada por el COVID-19, así mismo se informó de 60 nuevos casos positivos, esto en 33 municipios de la entidad.
Salud Guerrero confirmó que al 12 de enero hay 368 casos activos de COVID-19, por lo que se indica que la entidad acumula 117,823 casos confirmados y 6,868 defunciones, por lo que se reitera el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.
La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 33 municipios, siendo los principales los siguientes: Acapulco, 112; Chilpancingo, 92; Iguala, 50; Taxco, 43; Zihuatanejo, 13; Chilapa, 6; Eduardo Neri, 6; Tlalixtaquilla, 6; Ometepec, 4; y Tecoanapa, 4.
Entre las medidas preventivas sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.
Así como el continuo llamado a la población a que acuda a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma, esto para que se les pueda brindar la atención médica gratuita y así evitar la propagación del virus.