Usuarios del Hospital General en Zihuatanejo, "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", dieron a conocer que en el nosocomio en los últimos días se ha presentado un desabasto en el banco de sangre, por lo que es importante que la población que esté en posibilidad de donar lo haga.
En las últimas horas se supo a la opinión pública acerca de dos casos urgentes que han atraído la atención, ya que en cada uno piden de entre 4 y 10 donadores para poder llevar a cabo procedimientos quirúrgicos.
Los familiares que pidieron la omisión de su identidad, explicaron que ellos sabían que anteriormente solicitaban únicamente dos personas para completar una unidad de sangre, sin embargo, en estos momentos la solicitud ha crecido al doble, para garantizar el abasto de los pacientes.
Otra familia dijo que en su caso es más grave, pues les solicitaron hasta 10 donadores de sangre de cualquier tipo y lamentablemente cada vez es menos la gente que acostumbra a donar sangre.
Fuentes al interior del hospital confirmaron que se ha presentado un desabasto y que la causa primordial ha sido la pandemia, pues el número de donantes disminuyó en consideración.
El hábito de donar sangre es de vital importancia, por lo tanto, familiares hicieron un llamado a toda la población en general que quien tenga la posibilidad de hacerlo que acuda al nosocomio y ayuden a salvar vidas.