El Instituto Mexicano del Seguro Social respondió en relación a la nota titulada "No hay reactivos para pruebas Covid-19 en el IMSS, denuncian", con relación a la supuesta falta de reactivos para las pruebas rápidas de detección del virus SARS-CoV-2.
Aduciendo a su derecho de réplica a través de la comunicación social del instituto, informa que el Hospital General de Zonal con Medicina Familiar número 8 de Zihuatanejo "cuenta con el abasto suficiente de pruebas para dar atención a la demanda actual de la población que acude a solicitar la prueba rápida en cada turno".
Además, agrega que "no se cuenta con queja formal de algún paciente al que se le haya negado la realización de la prueba por falta de insumos", en relación a la queja que un derecho habiente hizo a este medio de comunicación, por la falta de pruebas que le obligó a solicitar este servicio en un laboratorio privado.
Así mismo "el IMSS en Guerrero refrenda su compromiso con las y los derechohabientes para supervisar que se les otorgue atención médica oportuna, con calidad y calidez", finaliza la nota informativa.