El presidente de la Asociación de Comerciantes, Restauranteros y Prestadores de servicios Turísticos de Puerto Vicente Guerrero, José Martínez Espino, declaró que los empresarios registraron una muy buena derrama económica durante el periodo vacacional recién concluido.
El también hotelero y restaurantero, destacó que la inauguración de un atractivo turístico acuático, generó mucho turismo local de la región, incluso del estado, que permitió tener un cien por ciento en presencia de comensales en los restaurantes.
Estimó que cada establecimiento tiene capacidad de 100 a 200 personas, que incluso muchos tuvieron un lleno total, con un consumo por persona de 300 a 350 pesos.
Martínez Espino explicó que, en Puerto Vicente Guerrero, se tiene turismo de fines de semana, que les permite tener los establecimientos llenos, sin embargo, este periodo vacacional les permitió tener presencia de comensales de forma constante.
Agregó que, en este mes de enero, comienza la Pesca Deportiva que se ha detonado en la zona, incluso el turismo regresa cada año a practicarlo. Informó que se conformó una cooperativa de Pesca Deportiva Libre, con 10 embarcaciones y por día, brindan hasta cuatro servicios, actividad que también genera ingreso para toda la comunidad de Puerto Vicente Guerrero.