La sociedad de Ixtapa-Zihuatanejo es incluyente con todo tipo de personas sin importar religión, raza o sexualidad, de acuerdo al presidente de la Canirac Ixtapa-Zihuatanejo, los restaurantes reciben a todos y no discriminan a nadie.
Durante los tianguis turísticos 2023, se anunció el inicio de la capacitación que imparte Queer Destinations para que a través de la consultoría los destinos turísticos estén certificados para ser incluyentes con la comunidad LGBTQ+, además se firmaron convenios. CANIRAC Guerrero entre otras agrupaciones están comprometidas con este importante proceso, con el firme objetivo de recibir más turismo; está actividad con cursos en línea, refuerza la forma en que se debe atender a los turistas.
Al respecto el presidente de la Canirac en este destino, Antonio Meneses Pelayo, agregó que todo tipo de turismo es importante, incluso dijo que el 25 por ciento de los empleados en Ixtapa-Zihuatanejo que trabajan en el sector restaurantero, pertenecen a la comunidad y brinda un excelente servicio.