Los restaurantes que ofrecen sus servicios en Ixtapa y Zihuatanejo, registraron una buena derrama económica y presencia de comensales durante el fin de semana largo, reportó la presidenta de la Canirac en el destino.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac)en Ixtapa-Zihuatanejo, a través de su presidenta, Rebeca Farías Salazar, externó que todo el gremio está contenten porque con el Buen Fin y el fin de Semana Largo por la Revolución Mexicana, la gente sí consumió en sus establecimientos incluso se llegó a lo establecido por el gobierno estatal ante la pandemia por el Covid-19, que es el 50 por ciento de aforo.
Aseguró que este movimiento económico le da un respiro a los agremiados porque pueden ir pagando las deudas que generaron para pasar la pandemia del Covid-19, a pregunta, dijo que por persona los turistas vienen gastando de 120 a 150 pesos, lo que representan en familia un gasto de 800 a 900 pesos.
Aseguro que esto vislumbra lo que puede pasar en la temporada invernal que esperan sea buena para los empresarios, porque se tienen buenas reservaciones.