En los últimos días se ha registrado un incremento en contagios de Covid-19, por lo que muchas escuelas volvieron a reforzar los protocolos sanitarios para reducir la posibilidad de propagar la enfermedad.
Y es que hace unos días se dio el cierre de actividades en la escuela primaria "Ignacio Prieto", por el aumento de contagios de SarsCov2 entre estudiantes y maestros, lo que ha obligado a otros planteles a regresar a las medidas sanitarias.
Los protocolos se aplican sobre todo en el ingreso de los estudiantes, en turnos matutinos y vespertinos se forman filtros de vigilancia para revisar la temperatura y dotar gel antibacterial, principalmente.
Muchos directivos y padres de familia coinciden en que aunque el brote de Covid-19 sea mínimo, en comparación con la etapa crítica de la pandemia, no está de más mantener los protocolos de seguridad sanitaria.
Al detectar estudiantes o docentes con síntomas sugestivos al coronavirus, se les pide retirarse de la escuela, tomar reposo y recibir atención médica hasta que su salud vuelva a la normalidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en días pasados declaró oficialmente el final de la pandemia por Covid-19, sin embargo, autoridades sanitarias locales han anticipado que el virus permanece en el ambiente y por ese motivo continuarían contagios aislados.