El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, alertó que actualmente el grupo de riesgo para el contagio del COVID19 son los jóvenes, al precisar que el promedio de edad de los pacientes infectados de coronavirus es de 35 años.
Este miércoles el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó un concentrado estatal de casos activos junto al promedio de edad, donde precisa que: la región Tierra Caliente tiene 14 casos activos y el promedio de edad de los pacientes es de 36.
En la región Norte, 12 casos y la edad de 25; en la región Centro 119 casos y la edad promedio de 35 años; en la Montaña 2 y ambos de 35; en la Costa Grande 26 y la edad promedio es de 40 años; en Costa Chica 51 casos y la de edad promedio de 37; y finalmente en Acapulco 387 con una edad promedio de 38 años.
De la Peña Pintos precisó que de éstos el 10 por ciento están vacunados en un esquema completo, el 5 por ciento al menos cuenta con la primera dosis; y el 85 por ciento, no ha recibido la vacuna, que por ende se trata de los menores de 40 años.
Astudillo Flores, indicó que ahora el riesgo está en los grupos de menor edad, justamente por el tema de la vacunación, porque recordó que antes, eran los adultos mayores los que terminaban hospitalizados y en el peor de los casos, perdían la vida. Precisó que ahora, la situación es distinta porque se han detectado varios grupos de jóvenes contagiados, por ello insistió en continuar con las medidas sanitarias.