La institución de Ixtapa fue robada durante el domingo y este lunes, las profesoras reportaron que no había energía eléctrica y habían sustraído una bocina.
La directora, Lilia González Nava, informó que les robaron 300 metros de cable, de diferente calibre y apenas comenzarán a cotizar el costo, pero esta información servirá para la denuncia que interpondrán ante el Ministerio Público, porque es una exigencia que están manifestando los padres de familia.
Relató que el lunes, cuando llegó una profesora, está, le reportó que no había luz en los siete salones y la dirección; que el registró del cableado estaba destapado y además forzaron la puerta de un salón de dónde sacaron una bocina. Continúo con informar que a raíz de este problema, cambiaron el horario para que los niños entren más temprano y salgan media hora antes, para evitar que sufran de calor, porque los aires acondicionados no sirven.
Esta institución se encuentra entre diversos desarrollos condomínales privados de Ixtapa, sin embargo, esto no la ha exentado de la inseguridad, la profesora informó que en el ciclo escolar pasado, cuando estaban preparando todo para el regreso a clases presenciales, fueron asaltadas en la institución, no había alumnos y se metieron a quitarles todas sus pertenencias a las maestras.