Trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zihuatanejo denunciaron que la sala de urgencias presenta daños estructurales; el plafón y otras áreas se están cayendo a pedazos sin que los directivos hagan nada para resolverlo.
De manera anónima por miedo a represalias, el personal de esta institución por medio de foros revelaron los daños ocasionados por las recientes lluvias, debido a que no hay buena impermeabilización.
En las fotografías se aprecia cómo la filtración del agua colapsó el techo a la altura de la camilla número ocho de la sala de urgencias, también en otras zonas como de almacén hay daños en el plafón.
Según reportan los empleados no hubo personas lesionadas con la caída del plafón, sin embargo temen que otras secciones caigan y afecten a los pacientes que reciben atención todos los días.
Reportaron también que una caja de registro eléctrica está en mal estado, todas estas observaciones han sido canalizadas a la dirección de la clínica del IMSS en Zihuatanejo quienes argumentan que gestionan las reparaciones ante la sede estatal pero sin tener éxito.