En la primera semana de inicio del ciclo escolar 2020-2021 con el programa "Aprende en casa II", los alumnos, padres de familia y maestros se pudieron adaptar a este modelo educativo que se tuvo que implementar por la pandemia de Covid-19 en México.
Una madre de familia entrevistada aleatoriamente, dijo que para ella es complicado acoplarse a la dinámica porque en su caso ella trabaja por la mañana, como madre soltera no tienen quien cuide a su hija que entro a primero de preescolar, por ello su hija sigue asistiendo a la guardería por la mañana y el sistema de televisión que tiene únicamente pasa las clases en un ahora sin repetición, con lo que se ve obligada a bajar el vídeo para seguirlo por la tarde.
Por su parte una maestra quien da clases en la zona de la sierra de Zihuatanejo pero también es madre de familia reconoció que la dinámica es buena pero el clima en esta semana fue factor muy importante que imposibilito que no se viera bien la señal, señaló que hay videos tediosos que la persona que los grabo no explica bien el ejercicio y no tiene dinamismo para llamar la atención de los alumnos.
Y para una niña de la comunidad de Salitrera, dijo que extraña a sus amigos pero entiende que aún no puedan regresar a clases y la idea de las clases por televisión es mejor.
Durante esta semana Abril explicó que los temas que repasaron fue uno que vio en el ciclo escolar pasado como los números mayas y el punto decimal.
Mientras que la maestra Jeanny Motaño quien trabaja con sus alumnos de Vallecitos con cuadernillos, explicó que han visto las materias de lenguaje, escritura, matemáticas, vida saludable y educación socio emocional. Y en cuanto a las tareas se dejan tres actividades por día.
En el caso de preescolar los niños estuvieron frente a televisión una hora diaria, mientras que se dejó un trabajo para reforzar el aprendizaje.
Montaño Rebolledo como maestra manifestó que se involucró en la medida que los alumnos pidieron asesoría por medio de whatsapp, en videos, mensajes de voz o imágenes.