Vecinos de la colonia Darío Galeana denunciaron que por unas horas el módulo itinerante de pruebas Covid fue instalada al exterior de varias casas , frente al Centro de Salud lo que provocó preocupación entre los mismos vecinos.
En los días que se han instalado los módulos a partir de miércoles en varias colonias, estos fueron ubicados en canchas techadas, kioskos, centros médicos para atender a la población que tenga dudas sobre su estado de salud. Sin embargo en esta colonia se instaló una mesa con respectivas sillas y dos elementos de Salud Municipal a fuera de las viviendas.
El vecino que solo se identificó como Francisco, relató que salieron a pedirle al personal médico que se instalaran en otro lugar, porque al estar atendiendo a personas que tienen la sospecha del ser portadores del virus, además de que podrían esparcirlo afuera de las casas y provocar que los dueños se contagien.
Declaró también que con esta petición los enfermeros se movieron unos metros al exterior del Centro de Salud con la excusa de que necesitan sombra porque los trajes son muy sofocantes, enseguida de que les advirtieron que en caso de necesitar la prueba no se las darían y los culparon de que esté módulo únicamente se instale un día por sus exigencias.
El señor Francisco argumento que están muy a favor de que se atienda a la población para que eliminen las sospechas y en caso de resultar positivo sepan tratarse, pero los lugares adecuados para levantar estos estudios son los centros de salud o lugares abiertos como canchas donde no se corre el peligro de que una persona escupa afuera de su casa y metas el virus a tu vivienda.
Ante la insistencia de los vecinos, este módulo fue movido de nueva cuenta y lo instalaron adentro del Centro de Salud de la colonia Darío Galeana.