En Zihuatanejo se comenzó con la campaña contra la influenza estacional en grupos vulnerables como menores de cinco años, adultos mayores con alguna comorbilidad, embarazadas, personal de salud con una aplicación de 724 dosis en una semana, informó el director de salud municipal, Onassis Pinzón Oregón.
Pero esta campaña continuará en los próximos 15 días con la aplicación de 23 mil dosis a la población en general.
La población debe de acudir a los centros de salud a las localidades rurales de 8 de la mañana a 3 de la tarde y en el centro de salud el Embalse con el módulo de vacunación, además de que el personal de salud saldrá casa por casa en la zona urbana a aplicar la inoculación.
Pinzón Oregón enfatizó que en este tiempo donde se está combatiendo al Covid-19 es importante que las personas se vacunen y refuercen contra la influenza una enfermedad que tienen síntomas similares al Covid-19 pero pega 5 veces más fuerte aunque es menos mortal porque ya hay una vacuna.
El médico explicó que actualmente es raro que se presenten casos de influenza porque la población ya está vacunada y protegida, por ello cada año hacen un refuerzo, informó que en el 2019 en Zihuatanejo hubo 4 casos de esta enfermedad .
Esta semana se seguirá aplicando a la población de riesgo y en 15 días inicia la campaña intensiva con ayuda del gobierno municipal, la Secretaria de Salud y la jurisdicción sanitaria 05 en la Costa Grande.