En tres días de recién iniciado periodo vacacional, se han tomado 11 muestras a locales y turistas que acuden a los módulos de salud de atención al Covid-19, ubicados en playas, una plaza y el centro de salud El Embalse.
El doctor Onasis Pinzón Oregón, explicó que el centro de salud El Embalse es el más solicitado para aplicar pruebas Covid-19 y solo han aplicado una muestra en el kiosco de Ixtapa.
Las pruebas Covid-19 son limitadas al módulo ubicado en el Kiosco de Ixtapa, el ubicado en la cancha municipal, La Ropa y el centro de salud El Embalse, sin embargo, no todos son candidatos a la aplicación, ya que deben contar con el cuadro básico de malestares.
El médico indicó que cuando un paciente sale positivo a Covid-19 se tienen un protocolo de manejo, incluido también el módulo que el aeropuerto con Sanidad Internacional, implementó.
Explicó que en los hoteles se implementa otro protocolo, cuando hay un caso sospechoso que resulta positivo al coronavirus.
Explicó que sí en los módulos de atención se detecta un caso con un turista que dé positivo, se hace una pesquisa con las personas que tuvieron contacto.