Hasta el momento se han realizado 418 pruebas Covid-19 en los módulos temporales que la Secretaría de Salud instaló en varios puntos del municipio de Zihuatanejo.
El director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, informó que de los 418 muestreos realizados, hasta las 20:00 horas del martes 28 de julio: 226 han resultado positivas, 81 negativas y 111 aún son consideradas como sospechosas, porque no han recibido el resultado.
De acuerdo a la información recabada, por los primeros dos días de aplicación de pruebas Covid-19 (miércoles 22 y jueves 23 de julio) 109 personas dieron positivas; por el viernes y sábado 103 personas resultaron portadoras del coronavirus y en las últimas horas del martes 28 de julio, se dieron a conocer 14 nuevos casos más. A las 12:00 horas es cuando reciben la actualización de los resultados, por lo que se espera que este miércoles la cifra se eleve aún más.
Cabe mencionar que además de los módulos temporales Covid-19, las pruebas también se realizan en el Hospital General de Reconversión "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y en el Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).