Este viernes se cumplió el quinto día del inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Coahuayutla que fue el primero en la Costa Grande en recibir el inmunológico del laboratorio AztraZeneca, destinado a los adultos mayores por ser el más marginado en la región.
Hasta este viernes se han vacunado 680 personas de la tercera edad de un universo de mil 845 adultos mayores que tienen en registro.
La Directora de los Programas del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez destacó que la meta es vacunar a la mayoría de los ancianos que quieran recibir el inmunológico, dijo que no se ha registrado que adultos mayores que están en el lugar rechacen ser vacunados, porque los que no quieren simplemente no van.
Según información desde el Hospital Básico Comunitario de Coahuayutla, hasta el momento ningún adulto mayor ha registrado reacciones negativas de la vacuna, tampoco han tenido problemas con la conservación del inmunológico pese a que el miércoles el municipio se dieron dos apagones por la noche, ya que el lugar cuenta con una planta de luz alterna.
Rodríguez Rodríguez, explicó que la vacunación en el municipio continuara este viernes, parte del fin de semana y el excedente que quede se bajará al IMSS Bienestar de La Unión para comenzar con la aplicación del inmunológico en ese municipio.