El comité de padres de familia, alumnos, maestros y la directora de la secundaria general "José Martí" y con el respaldo de la CETEG, se manifestaron en un evento de la gobernadora en Zihuatanejo, para hacerle saber que no se ha logrado que el Comité Técnico de Fibazi done el predio que ocupan desde hace 23 años.
En la Unidad Deportiva, unos 50 alumnos engrosaron el movimiento y extendieron una lona donde le exigen a la gobernadora la cesión del terreno para la institución educativa.
Los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de Educación, el secretario particular de la Gobernadora, el director de Educación Básica, el delegado de gobernación en la Costa Grande, el director de Fibazi, sin embargo, la comitiva buscaba sostener un encuentro de unos minutos con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para enterarla de la situación actual de esta petición que le hicieron de forma personal, en una de sus visitas el año pasado.
El presidente del Comité de Padres, Guillermo Ayvar Moreno, dijo que acudieron para hacerle llegar a la gobernadora un documento donde anexan que la Secretaría de Educación Guerrero determina que es factible el terreno para construcción de la escuela y otro más donde la Secretaría de Obra Pública, mantienen la postura que no hay factibilidad porque no cuenta con las hectáreas establecidas para este trámite.
Aunque no pudieron hablar con la gobernadora, fueron atendidos por el secretario particular de la gobernadora, Rubén Hernández, quien les informó que se establecerá una mesa de trabajo para revisar los motivos por los que el Comité Técnico no aprueba la donación, con la presencia de los integrantes del mismo para resolver la problemática.
Anunció que comenzarán una reunión de firmas ciudadanías que respalden la donación y construcción de la escuela secundaria "José Martí".