Lancheros de playa Linda se coordinaron para trabajar de manera alternada y permitir la captación de mayores ingresos.
Con el cambio de color al semáforo que mide la epidemia en Guerrero, se disminuyó la cantidad de personas permitidas en el traslado de lanchas a la Isla de Ixtapa, también la cantidad de turistas que llegan al destino disminuyó considerablemente, por ello, los prestadores de servicios náuticos tomaron la decisión de trabajar alternadamente.
En dicho embarcadero trabajan dos cooperativas, la Teniente José Azueta y Triangulo del Sol quienes acordaron trabajar cada cuatro días con dos embarcaciones explicó el líder, Luis Roberto Lara Alvarado.
Explico que con el cambio del semáforo se les redujo a cuatro personas por lancha y esto implica más traslados, más gasto de gasolina, pero considero que el hecho de que les dejen trabajar "es ganancia" porque sale para el gasto de la comida diaria.
Lamentó que en el caso del embarcadero de playa La Principal, ahí no se pueden poner de acuerdo porque hay muchos lancheros libres, curricanes que desde el centro se traen a las personas y eso no les permite captar turismo.