El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, dio a conocer que para el periodo vacacional de Semana Santa se estima un reforzamiento en accesos de playas y distintos puntos turísticos del destino, sobre todo con filtros de bioseguridad.
La intención de esta estrategia, es que no se baje la guardia y evitar él incremento en contagios por COVID-19, sobre todo porque se espera que lleguen una importante cantidad de turistas y se debe cuidar la salud de ellos y de los habitantes.
Los trabajos en filtros de seguridad van a reforzarse en playas como: La Principal, Las Gatas, La Madera, La Ropa, El Palmar, Linda, Isla de Ixtapa, y otros puntos de afluencia turística en el primer cuadro de la ciudad.
Aunque no dio a conocer el número exacto de personas que van a participar en el operativo de Semana Santa, explicó que tendrán injerencia dependencias de los tres niveles de gobierno: Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano, Fuerzas Estatales de Guerrero, Policia Preventiva Municipal y Policía Turística.
La idea es cuidar que los turistas usen el cubrebocas, practiquen la sana distancia, y se desinfecten constantemente con gel antibacterial y los túneles sanitizantes.