Luego de una reunión de dos horas con personal de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Guerrero y federal, la líder del sindicato sección 35, Beatriz Vélez Núñez informó que siguen en pie de lucha y se elaborará una minuta de acuerdo para que el miércoles y jueves pueda resolverse el problema de los trabajadores en esta entidad.
Desde el exterior de la oficina federal en la Ciudad de México, indicó que esperan que la reunión dé buenos resultados en los próximos días.
Dijo que se acordó una mesa de trabajo con autoridades a nivel estatal del gobierno entrante de Evelyn Salgado Pineda, además de que las prestaciones del ISSSTE desde antes de que tome posesión, se comenzaran a revisar con el organismo federal.
Informó que le hizo saber al ISSSTE que es responsabilidad del organismo el no haber recaudado las aportaciones desde hace tres años debieron descontárseles a los trabajadores y así mismo precisó que el instituto se mantiene firme en que es el Congreso de Guerrero, quien tiene que firmar la iniciativa de volver deuda pública para subsanar el problema con apoyo federal.
Se acordó que entre este martes y miércoles puedan quitar los candados para que llegue la nueva administradora del estado y los diputados locales puedan firmar la iniciativa para solucionar de manera definitiva el problema del ISSSTE.
Agradeció las acciones que han realizado en todo el estado de Guerrero los trabajadores del sector salud que, iniciaron bloqueos carreteros pera presionar el pago, indicó que siguen en la lucha hasta que se resuelva el problema, informó que hay una marcha este 12 de octubre que van en contra de la deuda, que es invitada por una diputada local, por ello, llamó a la unidad, permanecer en los lugares de trabajo, para que el miércoles y jueves se dé una solución definitiva.