El director de Salud de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón, confirmó que se terminaron las 19 mil 10 vacunas contra COVID19 de Sinovac que enviaron para los jóvenes de 18 a 29 años de edad y rezagados.
Vía telefónica, el funcionario explicó que, "ha habido buena respuesta de los jóvenes para aplicarse la vacuna y por eso, gracias a Dios se terminaron las 19 mil 10". Sin embargo, hubo varias personas que se quedaron sin el biológico y que se encontraban formadas, ante eso, Pinzón Oregón dijo que, están a la espera de recibir órdenes para saber cuándo será la próxima jornada para los que faltaron.
Poco antes de las 11:30 horas, los Servidores de la Nación comenzaron a informar a los asistentes que ya no había vacunas hasta nuevo aviso, y solo permitieron la entrada de las personas que todavía alcanzaban el biológico, posterior a ello, se cerró la puerta de acceso al módulo de la Unidad Deportiva.
Al cuestionar a los Servidores de la Nación sobre si lo mismo ocurría en el módulo de Agua Correa, indicaron que, ahí desde las 08:00 horas, justo cuando iniciaron, informaron que tenía dosis limitadas y recibieron al número de personas que podían atender.
La noticia, provocó la inconformidad de los jóvenes, pero más aún de los rezagados principalmente de las edades de 40 a 59 años, quienes si reclamaron en la entrada, pero el resto de los jóvenes solo se retiraron.