El Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que representa también a trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) denunció que no les pagaron la primera quincena de enero, del ajuste de calendario y del pago del incremento salarial adicional de 0.8 por ciento retroactivo a febrero de 2022.
En un posicionamiento, señaló que la falta de pago de salarios es una flagrante violación a los derechos laborales de los trabajadores, y un agravio a la economía de sus hogares y familias.
Reprobó la falta de compromiso y capacidad del director general del Cobach Jesús Villanueva Vega y demás directivos responsables de que sus salarios sean cubiertos en tiempo y forma.
Por ello, exigió los pagos como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo de los trabajadores administrativos de la Sección 31 del SUSPEG, del Colegio de Bachilleres y las leyes laborales.
Denunció que "como nunca antes la administración que encabeza Jesús Villanueva Vega ha retrasado los pagos de salarios y demás prestaciones a las que, legal y legitimante, los trabajadores tenemos derecho".
Amagó con movilizaciones y paro de labores si no hay respuesta a sus demandas.