El delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Rogelio García Villegas dijo que los docentes que se han venido manifestando en exigencia de una sede alterna de vacunación en Atoyac de Álvarez, no se han comunicado con él para entregarle la petición, sin embargo, no dudó que está la hayan enviado directamente al Gobierno del Estado y sea atendida por la Secretaría de Gobierno.
Desde el sábado un grupo de poco más de 100 profesores mantuvieron tomada por cuatro horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en exigencia de una sede alterna a la establecida en Zihuatanejo para la vacunación, incluso este lunes hicieron lo mismo en el municipio de Benito Juárez.
Ante estas manifestaciones el docente, dijo que esperaran a que les den la respuesta, porque toda la coordinación está avocada en Zihuatanejo donde atienden a profesores de los municipios de Zihuatanejo, La Unión, Petatlán, Coahuayutla, Técpan, Atoyac y Benito Juárez.
Incluso reveló que hay docentes que están llegando de Atoyac a vacunarse en Zihuatanejo, porque no es complicado el traslado como los manifestantes señalan.
Reiteró la invitación al docente a asistir a la vacunación de refuerzo que se programó para ellos, ya que es pensando en su salud.