La Directora de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, dijo que Secretaria de Salud del estado de Guerrero, ha enviado pocas dosis a Zihuatanejo, porque tienen el propósito de cuidar la vacuna Pfizer que, es de especial cuidado.
Se le cuestionó sobre, a quién le corresponde enviar las dosis y el motivo por el cual están llegando a cuenta gotas a Zihuatanejo, a lo que respondió que le toca a la Secretaría de Salud pero el envió es dosificado debido al cuidado que debe tener este biológico que es delicado.
Explicó que lo que se ha hecho cuando faltan vacunas, es traer las sobrantes de otros municipios cercanos para evitar traer una cantidad importante y luego se regresen a Acapulco, por la falta de beneficiarios.
Explicó que, en la Costa Grande, el único municipio que no alcanzó vacunas fue Zihuatanejo en la jornada de segundas dosis para el sector de 50 a 59 que se desarrolló desde el lunes 31 de mayo al 02 de junio, que incluso pidió 10 mil dosis, pero le enviaron 8 mil 208, porque era lo que estaba programado, sin rezagos, y la Secretaria de Salud, mandó justo para cada municipio cuidando la conservación del activo.