Maestros en paro de la escuela secundaria técnica número 14, Vicente Guerrero, de Petatlán, sostuvieron una reunión con el delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, sin embargo, no hubo acuerdo y el paro continuo.
El profesor Alberto Estrada Barrera, declaró que este miércoles sostuvieron una mesa de trabajo con el delegado regional, Marco Luna Reséndiz, quien acudió a interceder por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero solo se llevó sus peticiones y posiblemente este jueves reciban una respuesta.
Lamentó que la Secretaría de Educación tiene una postura que, los maestros solo pueden acceder a las horas, luego de presentar y aprobar el examen del USICAM, pero la convocatoria no se abre hasta el siguiente año.
Recordó que se adeuda el pago en las materias de tecnología; electricidad, turismo y robótica; español, matemáticas, inglés, ciencias y biología, historia, formación cívica y artes, que suman 152 horas semanales. Por ello, la postura es de paro indefinido.
Hizo un llamado a todas las secundarias técnicas y generales que también tienen problemas a unirse a un paro regional poque la SEG le apuesta a agotar a los paristas.