* Los alumnos entran a las siete de la mañana y salen a las diez, para evitar, accidentes escolares.
Maestros y personal administrativo pararon labores en la escuela secundaria general, Quetzalcóatl de Petatlán, para exigir a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), cubra 86 horas faltantes con el nombramiento de cuatro maestros y asignación de dos intendentes.
El director, Andrés Joaquín Cruz Gómez, dijo que llevan 8 años solicitando la reposición de 18 horas de dos asignaturas de tecnologías; seis horas de ciencias que denunció es un maestro que pidió licencia bajo el artículo 41 por un año y en marzo se cumple el periodo sin que a la fecha se presente.
Lamentó que, ante la falta de maestros para las horas faltantes, los 652 alumnos entran a las siete de la mañana y salen a las diez, para evitar, accidentes escolares.
Continuó con decir que tienen un adeudo de 21 horas de artes por cambio de adscripción, 4 horas de inglés, de un nombramiento que desapareció sin mayor explicación; 2 horas de español, dos plazas de intendencia de dos trabajadoras que se jubilaron; hay irregularidad en una plaza administrativa que llegó hace un año con nombramiento, pero con clave duplicada sin salario.
Además, se agregan 35 horas de ciencias, ante el anunció la muerte del profesor Francisco Uriostegui, que falleció este 03 de marzo, víctima de las secuelas por el Covid-19.