Sigue su proceso la resolución al conflicto entre el sindicato de la secundaria general "Eva Sámano de López Mateos" de Zihuatanejo que desde el año pasado desconoció al Director, Domingo Arellano Abonza, informó el supervisor de la zona escolar 14 de secundarias generales, Pedro Hernández Hernández.
Abordado durante la inauguración del nuevo edificio de la secundaria, el supervisor explicó que se inició el nuevo ciclo escolar con el director encargado Raymundo Arroyo, mientras la Secretaría de Educación Guerrero a través de la contraloría hace su dictamen de auditoria.
La institución inició el ciclo escolar 2019-2021 con un paro de trabajadores que manifestaron desconocer a su Director, Domingo Arellano Abonza, luego de varias semanas lograron la suspensión de su cargo, además de que se inició una auditoria.
Este conflicto cumplió un año en el mes de agosto, sin embargo, inició otro ciclo escolar sin resolver algunos puntos del pliego petitorio que en su momento dieron a conocer los docentes, entre ellos, la remoción del cargo de Arellano Abonza.
Hernández Hernández, explicó que mientras no se resuelve este conflicto, Domingo Arellano está comisionado a la supervisión escolar, a la par que se le han respetado sus derechos laborales, en espera del resolutivo de la secretaría.