A una semana de la toma de cuatro escuelas secundarias federales de Zihuatanejo y dos del municipio de Petatlán, en exigencia del pago de adeudo de horas a maestros y entrega de nombramientos, los padres de familia se mantienen en la postura no dar marcha atrás, sin a la resolución total a la problemática.
El presidente del comité de padres de familia, de la escuela secundaria general, Eva Sámano de López Mateos, Cesar Estrada Oliveros, dio a conocer que este jueves sostuvieron una reunión virtual entre los directivos y padres de familia de las seis escuelas en paro.
Informó que les indicaron que personal de la Secretaría de Educación Guerreo, (SEG), contactó a los directivos para hacerles saber que tienen conocimiento de la toma de las instalaciones, y no han podido atenderlos, porque aún no tienen nada que ofrecerles, pero están trabajando en ello.
Reiteró que la postura en las seis secundarias, es que quieren el cien por ciento de los nombramientos y el pago de las horas adeudadas, para que levanten la toma de las instalaciones.
Enfatizó que los movimientos son pacíficos, pero llamó al secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a que a la brevedad ya les tengan los nombramientos para que los alumnos que están siendo afectados, ya tengan clases.