Un sustancial avance se ha logrado con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en las mesas de trabajo y se acordó que el próximo 4 de abril se recibirán los expedientes con los temas de claves, bajas, recategorizaciones, incorporación al FONE, horas de adeudos, basificaciones y desplazados en el USICAMM de la SEP.
Así lo confirmó el titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien indicó que, tal y como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se cumplió con las mesas de trabajo y a través de la vía del diálogo se han logrado los consensos con los representantes de la CETEG.
Como se recordará, la titular del Ejecutivo del Estado Salgado Pineda, acudió personalmente atender al magisterio disidente que mantenía un plantón en el edificio Juan Álvarez de Chilpancingo, que alberga las oficinas de Finanzas y desactivo el conflicto al acordar iniciar mesas de trabajo a partir del martes con funcionarios de su gabinete.
En la parte que le corresponde, Rodríguez Saldaña refirió que además, acompañó a una comisión de maestros cetegistas a la Ciudad de México, en donde se reunieron con la directora de la Unidad del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaria de Educación Pública (SEP) como parte de los compromisos que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Ahí se lograron acuerdos del pliego de demandas que presentó el magisterio disidente, de facilitar el registro presencial para las convocatorias en lugares donde no hay internet, y una ruta de trabajo para atender la solicitud de claves, bajas, recategorizaciones, basificaciones y desplazados.
Afirmó que esto permitirá que los maestros de la CETEG también cumplan con su responsabilidad de volver a las aulas, al tiempo que les reiteró que continuará con la política de diálogo y puertas abiertas para atender a todos los sectores que integran el magisterio guerrerense y a todos los estudiantes.