El gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que Guerrero continuará en semáforo color naranja por dos semanas más, comprendidas del 12 al 25 de octubre, a tiempo de desmentir los rumores que aseguraban que la entidad regresaría al color rojo.
El mandatario estatal, explicó que este miércoles recibió los datos preliminares que determinan el color del semáforo para las próximas dos semanas; en ese sentido, resaltó que la entidad está estancada, porque la curva epidemiológico lleva un seguimiento horizontal, "porque no está hacia arriba ni hacia abajo", dijo.
Mencionó que en esta ocasión se volvió a tener la misma puntuación que hace 15 días atrás para obtener este semáforo color naranja, que termina el 11 de octubre, porque lo reiteró en que nos estamos manteniendo, pero no en el buen sentido, porque la idea es avanzar al color amarillo.
Respecto a los rumores que circulaban en redes sociales, donde se aseguraba que el estado regresaría a semáforo rojo, aclaró que es falso, que Guerrero no está en ese color y que tampoco lo estará, por lo menos no hasta el 25 de octubre.
Sin embargo, precisó que para no llegar a eso la sociedad guerrerense debe de continuar extremando las medidas necesarias para prevenir el contagio o el esparcimiento del virus.