Desde que se declaró el semáforo epidemiológico en color rojo para el estado de Guerrero, las reservaciones de hotel en Ixtapa-Zihuatanejo han reducido considerablemente, al grado que para el mes de febrero por mucho algunos hoteles solo tienen un 10 por ciento.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Rogelio León Quiñones, dijo que el tema de salud es muy importante para ellos y se entiende que las medidas impuestas son precisamente por eso, sin embargo, ha sido muy difícil poder llevarlo de la mano.
Los turistas no están llegando y otro factor que consideró ha repercutido a los hoteleros es que el destinar el 30 por ciento de aforo no les permite operar en un punto de equilibrio para que sea rentable.
Desde que comenzó el año no la han pasado muy bien, con relación al reciente puente vacacional no tuvieron suficientes ganancias, argumentó que no se llegó al 30 por ciento.
Con relación a las fechas próximas, Rogelio León citó como ejemplo que para la celebración del Día de San Valentín el panorama se vislumbra de la misma manera, ya que los visitantes no quieren viajar a un lugar donde hay muchas restricciones.
El representante hotelero finalmente hizo un llamado a toda la población en general, así como a las autoridades, a que no se baje la guardia para disminuir los contagios y con eso poder salir del semáforo en color rojo, de lo contrario, habrá muchas empresas que se verán en la necesidad de cerrar definitivamente.