Empresarios hoteleros y restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo calificaron la temporada vacacional de Semana Santa como buena y subrayaron que fue un respiro para los turisteros, tomando en cuenta la afectación económica provocada por el COVID-19.
El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, indicó que aunque no se cumplieron las expectativas, la afluencia fue positiva y dentro de los aforos permitidos por autoridades de salud.
Es normal que todavía no haya una recuperación completa porque hay muchas personas en todo el país que no quieren salir de casa, y quienes lo hacen, es con recursos económicos limitados.
Por su parte la Presidenta de la Canirac Guerrero, Rebeca Farías Salazar, precisó que lo primordial es que hubo saldo blanco, sin incidentes que lamentar, además, remarcó que a diferencia de diciembre, en esta ocasión hubo mayor control de la pandemia.
Reconoció que autoridades, prestadores de servicios turísticos, habitantes y turistas, ahora si fueron más quienes pusieron de su parte en cumplir con las medidas sanitarias para disminuir la posibilidad de contagios.
Datos de la Secretaría de Turismo Guerrero, revelaron que a nivel estatal se logró una afluencia de 591 mil turistas y una derrama económica estimada de más de mil 300 millones de pesos, mientras que a Zihuatanejo llegaron más de 122 mil turistas, 50 por ciento menos que el año pasado.
Los prestadores de servicios turísticos confiaron en que para la temporada vacacional de verano los resultados sean mejores, tomando en cuenta que habrá más personas vacunadas y cada vez se toma más experiencia en las medidas contra el COVID-19.