Claudia Sheinbaum informó que está tarde conversó con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos sobre temas como la migración y fentanilo.
"Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México", informó la presidenta de México.
"También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo", agregó Sheinbaum.
Ayer la Jefa del Ejecutivo Federal envió una carta al republicano, en donde resaltó la importancia de la cooperación y del entendimiento entre las dos naciones.
En la misiva Sheinbaum destacó que la imposición de aranceles causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleos. También dijo que la fortaleza económica de Norteamérica radica en mantener su sociedad comercial y que no es con amenazas ni con aranceles como se va atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos.
"Se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos. A un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes. Sí, comunes. Por ejemplo, de los principales exportadores de México a Estados Unidos son General Motors, Stellantis y Ford Motor Company, las cuales llegaron a México hace 80 años. ¿Por qué ponerle un impuesto que las ponga en riesgo? No es aceptable y causaría a Estados Unidos y a México inflación y pérdidas de empleo".