Con la información de que no hay riesgo, si los niños no son vacunados contra la tuberculosis en los primeros 14 años, madres de familia que fueron entrevistadas, dijeron que esperan pacientes a que se suministre el activo.
Desde el mes de noviembre de 2020, los centros de atención médica reportaron el desabasto de la vacuna BCG contra la tuberculosis, luego de que la federación dejo de suministrar el activo debido a una mala planeación de compra e incumplimiento del laboratorio en la entrega a la Secretaria de Salud federal.
En entrevista una de las madres de familia, manifestó que sabe que sí su hija no tienen la vacuna conocida como de recién nacidos no le afecta, pero sí la cuida para evitar que se enferme.
La madre de familia, también señaló que no encontró la vacuna pentavalente acelular que se aplica a los cuatro meses, contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por influenza.
En esa misma situación, se encuentra la señora Marina del Infonavit el Hujal, quien buscaba el refuerzo de la misma vacuna que se aplica también a los 18 meses, a pregunta, dijo que su hija si está vacunada contra la tuberculosis, pero también tuvo que esperar tres meses para aplicársela.