En el tercer día de vacunación la afluencia de adolescentes buscando ser protegidos con la dosis de Pfizer contra el covid-19 en Zihuatanejo, fue similar a la del segundo día, con una fila de casi un kilómetro.
Para los cuatro días de jornada la Secretaria de Salud envió 7 mil 20 dosis, una cantidad que va alcanzar para vacunar a la población de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla estimó la jefa de enfermeras, Yadira Covarrubias quien informó que por día no logran aplicar ni las 2 mil dosis.
Informó que en el primer día aplicaron mil 218 vacunas, el segundo día mil 490 y en este tercer día estimó que la cifra será similar, al explicar que a partir de las 2:30 a 3:00 de la tarde, la afluencia de adolescentes baja.
Durante toda la jornada en este tercer día, la sede permaneció llena al interior y al exterior, con los jóvenes acompañados de sus padres quienes en su mayoría ayudaban a los menos a tomar la fotografía al momento de ser vacunados.
A pregunta, los enfermeros informaron que, hasta el momento ningún joven ha presentado reacción adversa o se ha descompensado por la vacuna.
La única queja de los padres y adolescentes es que el tiempo de espera es de hasta siete horas, un tiempo prologando, cuando esperan bajo el sol y sin sillas.