Comerciantes del mercado de artesanías, lamentaron que la obra de reconstrucción del centro artesanal en playa Linda, Ixtapa, no ha avanzado, como quisieran, que los orilla a recibir a los visitantes sin baños y con pocos espacios de estacionamiento.
De manera breve señalaron que, no hay baños y esto provoca que los turistas, a la hora de su salida, hagan sus necesidades fisiológicas en los estacionamientos y esto es detectable porque al día siguiente, cuando abren sus negocios, se revelan olores fétidos.
Agregaron que este martes llegaron cuatro baños móviles, pero tal parece que son destinados para los trabajadores de la obra; indicaron que los restaurantes y enramadas que tienen baños, brinda el servicio por una cuota mínima, pero los baños son insuficientes para atender a sus clientes y los visitantes.
Advirtieron que el poco espacio de estacionamiento, se va a colapsar a partir del jueves al domingo, porque pese a que hay cajones para estacionarse, los tránsitos cierran el espacio.
En cuanto a los restauranteros y su consumo, dijeron que, el primer fin de semana, registraron casi lleno total en los primeros establecimientos, con un 90 por ciento en presencia de comensales, pero esto disminuyó a partir del lunes, martes y miércoles. Tienen la esperanza puesta en el próximo fin, tiempo que históricamente les ha reflejado buenas ventas.