Antes de las 09:00 horas, comenzaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a los adultos de 30 a 39 años de Zihuatanejo; la jornada comenzó con buen ritmo y sin contratiempos, pero esto cambio después de la una de la tarde cuando la llegada de las personas comenzó a ser intermitente.
Desde la noche del lunes comenzó a llegar gente al punto de vacunación de la Unidad Deportiva, sin embargo, no fue una gran cantidad como se vio en las jornadas para adultos mayores o el rango de 50 a 59 años.
La jornada arrancó antes de lo programado, debido a que ya se contaba con el biológico y en esta ocasión las filas fueron poco prolongadas, con participación de la población y ágil en el acceso a los módulos.
Uno de los asistentes considero que ya era necesario proteger a este sector que ante el relajamiento de medidas bajó la guardia, y ahora es el principal grupo afectado por el virus.
En este día se dio cita a las personas con las letras asignadas A, B, C, D y E, pero ante la presencia intermitente de personas a partir de la una de la tarde, se comenzó a recibir sin distingo de letras, con la finalidad de cumplir la meta de aplicar 3 mil dosis.
Por otro lado, en la sede de las canchas techadas de Agua de Correa se designaron 900 dosis, aquí la vacunación comenzó tarde, a las 11 de la mañana, donde se dio aglomeración de personas quienes esperaban a ser llamados, de acuerdo a una lista que los mismos asistentes anotaban.
Ante esta desorganización. tuvo que intervenir, el Director de los programas del Bienestar en la Costa Grande, Faustino Soto Ramos, quien pidió a los presentes no aglomerarse y esperar el turno lejos de acceso principal, pues serian llamados varias veces para no perder su entrada.
Hasta el cierre de esta emisión, ninguno de los asistentes manifestó alguna molestia, debido a que la espera era corta, y la atención al interior también fue destacable.