Dio inició el ciclo escolar 2024-2025 en todos los niveles educativos y en Zihuatanejo más de 26 mil 300 estudiantes regresaron a las aulas tras el período vacacional de verano. Desde temprano, niñas, niños y jóvenes se presentaron en sus respectivos planteles educativos, muchos con la emoción de reencontrarse con compañeros, profesores, y materias que extrañaban.
Para garantizar un ambiente seguro durante el regreso a clases, varios planteles estuvieron resguardados por elementos de seguridad pública a nivel municipal, estatal y federal. Esta medida fue implementada para asegurar que el inicio del nuevo ciclo escolar transcurriera sin contratiempos, como lo informaron las autoridades educativas y de seguridad.
Los estudiantes manifestaron su satisfacción por regresar a las aulas, motivados para continuar con su proceso educativo. Para muchos, el retorno significó una oportunidad de retomar su aprendizaje y establecer nuevas metas académicas, además de reencontrarse con amigos y profesores.
El inicio del ciclo escolar 2024-2025 en Zihuatanejo se llevó a cabo con éxito, sin reportes de incidentes, lo que augura un buen comienzo para el nuevo año académico en la región.