Este jueves por segundo día consecutivo se aplicó la vacuna contra el Covid-19 en Zihuatanejo para inmunizar a los trabajadores de la salud que trabajan en el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona 8.
Desde muy temprano se hicieron filas al exterior de la recepción del área de consultas donde esperaron hasta tres horas para pasar, porque en está ocasión solo les avisaron que debían presentarse de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde para recibir la inoculación, pero pese a que hay dos módulos uno para el IMSS y otro para la Secretaria de Salud, el tiempo de espera es demasiado consideraron varios doctores que esperaban su turno.
Los trabajadores de la salud se molestaron por la mala organización, señalaron que no hay logística y debieron darles horarios para no perder tiempo en la espera, porque varios de la segunda línea llegaron temprano desde las 7:40 de la mañana para ser atendidos tempranos y hasta las 10:20 no los habían pasado, dando prioridad a los de primera línea de combate al coronavirus.
Así mismo, señalaron que en el primer día estuvieron vacunando a personal qué están en la segunda línea, y no dieron prioridad a los que están al frente de la atención a los enfermos del Covid-19, destacando que hay favoritismo para algunos de los empleados.
Ahí mismo entre los trabajadores se supo que un químico joven del IMSSS de la zona 08, registró reacciones adversar a la vacuna durante la noche que "se le subió la presión, presentó náuseas, dolor de cabeza" pero no paso a mayores.
Fuentes que están del hospital general, informaron que ya se agotó la vacunación a los trabajadores de la primera linea de atención y están por terminar con la segunda, informaron que del Hospital General reportaron dos médicos con alergia después de la vacuna y uno con insuficiencia respiratoria en casa.
En entrevista una trabajadora que está en la segunda linea de atención al Covid-19, declaró que la vacuna le dolió igual como la de la influenza, no presento reacciones adversas y reiteró que se deben de mantener las medidas de bioseguridad ante el coronavirus.