Habitantes del municipio de La Unión denunciaron que La Unidad de Medicina Familiar número 17 del IMSS en el municipio, desde hace más de 3 meses no cuenta con médico para la atención de los ciudadanos.
El vecino Cesar Adrián García Bravo, denunció que llevó su expediente para solicitar se le expida una incapacidad por la cirugía médica a la que se sometió de urgencia, sin embargo, ante la falta de un médico que lo valore, no puede hacer esto procedimiento y lo envían a Zihuatanejo, movimiento que no puede hacer por su estado de salud pos operatorio.
Por su parte otra derechohabiente, dijo que desde hace 3 meses es recurrente la falta de médico, que viene el director de micro zona del IMSS a dar consulta pero no es constante.
Un trabajador del IMSS, reveló que desde hace más de 3 meses, la única doctora que atiende la Unidad ha presentado problemas de salud, y por ello se encuentra incapacitada para la atención médica, qué es el director de micro zona quién tres veces por semana acude al municipio de La Unión atender a la población, porque además atiende desde Petatlán hasta Petacalco.
Además reveló que no hay médicos que cubran a la doctora titular, mientras se recupera.