Tan solo en una semana y media, han aplicado 96 vacunas experimentales CanSino en su fase tres, informó la directora operativa del Centro de Investigación Clínica del Pacífico, Ana Cecilia Aguirre Kobeh, al precisar que se deben de aplicar mil dosis y no hay voluntarios.
Aguirre Kobeh, dijo que llegará un momento que los pacientes que quieran participar en el ensayo de la vacuna ya no se podrán incluir y en el término de tres meses se tienen que reunir a mil voluntarios o más.
De las 96 dosis que se han aplicado a los voluntarios, el 30 por ciento d ellos pacientes son médicos y profesionistas, el resto está entre amas de casa, taxistas, campesinos, entre otros.
Dijo que hasta el momento no han presentado reacciones adversas por aplicarse la vacuna y se ha visto que lo más remarcable hasta ahora, es el dolor en el brazo, en el sitio donde se aplicó la inyección, sin embargo, el paciente es monitoreado en todo momento para saber si desarrollan algún síntoma.
Finalmente lamentó que estén circulando noticias falsas sobre el ensayo de la vacuna contra el Covid-19, pero reiteró que por estudios previos, se sabe que la prueba es eficaz porque ya fue administrada al ejército chino y no se han infectado.
El Centro de Investigación Clínica del Pacífico, necesita personas mayores de 18 años para la aplicación de la prueba CanSino, preferentemente del puerto de Acapulco.