Trabajadores de la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande perteneciente a la Secretaría de Salud, protestaron afuera de las oficinas centrales de esa dependencia en demanda de la destitución de la jefa de esa jurisdicción, Paloma Chavarría, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.
Una comisión de trabajadores encabezados por la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez, dialogaron este viernes con la secretaria de la dependencia, Aidé Ibarez Castro.
Antes de entrar, la dirigente sindical informó que, el 10 de diciembre del 2022 firmaron una minuta de acuerdos con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en la que, se estableció la salida de la jefa jurisdiccional, pero que la secretaria de Salud aún mantiene el cargo.
Beatriz Vélez denunció que, Ibarez Castro también reactivó los conflictos en el Hospital de Chilpancingo y en el de San Luis Acatlán, asuntos que, también son tratados en la reunión que celebran este viernes.
Al exterior los trabajadores de la jurisdicción 05 se mantienen en plantón con pancartas coreando consignas como: "Aidé, escucha, respeto a la minuta", y "la base unida, jamás será vencida".