Debido a los constantes desvelos y exposición a las altas temperaturas por el sol y área de cocina, cerca del 70 por ciento de trabajadores hoteleros enfrentan problemas de salud visual.
El líder sindical del STIHRNCSCEG CTM en Zihuatanejo, Manuel Marroquín Pineda, dio a conocer que son lapsos prolongados, y en suma a los años de servicio, el desgaste físico es inminente, pero se deben buscar estrategias para que impacte lo menos posible.
Ante esa situación gestionaron una campaña de salud visual, para que los hoteleros adquirieran lentes de forma gratuita; es una jornada que terminará hasta el viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Por otro lado, precisó que hay sindicalizados que desde nacimiento tienen problemas de la vista y requieren lentes para poder desempeñar sus funciones, a ellos también va dirigido el programa.
La campaña de salud visual fue proporcionada por el DIF Zihuatanejo, que encabeza su presidenta Lizette Tapia Castro, el acto protocolario se realizó en las oficinas del sindicato, y ahí continuarán las consultas y valoraciones.