La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez anunció que, aceptó trabajar con la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.
Desde las 09:00 horas, el Comité Sindical que encabeza Vélez, sesionó a puerta cerrada en las oficinas de Chilpancingo, y horas después, hizo del dominio público que, "hemos acordado trabajar de la mano, por ahora, con nuestra secretaria de Salud y establecer las mesas de trabajo".
Indicó que, se acordó comenzar con las sesiones del escalafón y avanzar con el tema de seguridad e higiene, además, dijo que, la administración de Evelyn Salgado, aceptó que, los trabajadores comisionados de la Secretaría de Salud continuarán en los lugares que han venido laborando, se aplicarán los pagos de fin de año y se establecerán mesas de diálogo por los pendientes.
Asimismo, Vélez Núñez, quien primero convocó a no dejar entrar a Aidé Ibarez a los centros de trabajo, dijo que, "queremos mucho a la secretaria de salud, a este estado y queremos mucho a la ciudadanía. Siempre vamos a defender los derechos laborales y nunca vamos a permitir que ninguna autoridad, atente contra esta organización sindical".
Finalmente, llamó a que todos confíen, a que se calmen, y estén en "paz y tranquilidad" en los centros de trabajo.